37°36´35.88”
S - 68°16´18.97” W
513 mts SNM
Hacia 1985 Transportes Aéreos Neuquén estaba reformulando su estructura interna con permanentes cambios de rutas y sobretodo con la incorporación de dos Fairchild Swearingen SA-227AC Metro III, ocurrida a fines de 1981. La empresa aspiraba a expandirse fuera de los límites provinciales y esto la obligaba a abandonar destinos internos.
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| La ubicación de Octavio Pico dentro de la provincia de Neuquén (Argentina Xplora) |
Así, el 14 de febrero de 1986 se inauguró la ruta Neuquén, Barrancas y Octavio Pico. Esta última localidad, está ubicada en el extremo noroeste de Neuquén, ubicada sobre la Ruta Provincial N°57 y en la costa sur del Río Colorado. Este pequeño poblado tiene la característica de pisar territorio neuquino, pero está ubicada en el punto de unión de cuatro provincias; Neuquén, Mendoza, La Pampa y Río Negro.
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| Piper PA-31-310 Navajo (s/n 31-705) LV-JXJ luciendo otro esquema de pintura al que tenía cuando pertenecía al Aero Club Neuquén (Cristian Martínez. Aeropuertoforrmosa.blogspot.com) |
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| Demarcación del Aeródromo en la carta N° 3769-IV Catriel en escala 1:250.000 del Instituto Geográfico Militar, levantada en 1984 (Instituto Geográfico Nacional) |
Para esta ocasión se preparó una pista ubicada 2 kilómetros al sur del poblado. La misma tenía 1.500 metros de longitud por 40 de ancho con orientación 07/25
La pista está inoperativa y es perfectamente visible.
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| Ubicación del aeródromo en relación al pueblo y los límites interprovinciales. El meridiano es el 68°15´00” W (AE&O) |
Agradecemos a Cristian Martínez por su colaboración en la entrada Octavio Pico.
Bibliografía
Wonham, Diego, TAN. Transportes Aéreos Neuquén 1960-2001. Editorial Grupo Abierto, Buenos Aires, julio 2015
ww.aeropuertoformosa.blogspot.com




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